Sobre Hacienda San Miguel

Nuestra casa, ahora Hacienda San Miguel, fue hecha con una mezcla de amor, recuerdos, trabajo duro, nostalgia y dulzura. Ahora abrimos sus puertas a nuestros huéspedes para que puedan disfrutar de su estancia en un ambiente cómodo, relajado y seguro, aromatizado con ayer y tradición.

Play


Las Haciendas son "Heredades del campo y tierras de labor que se trabajan para que fructifiquen".
Diccionario de Autoridades, Andalucia, España, 1734.

 

Bienvenido a Hacienda San Miguel 1898 Bed & Breakfast, ubicado en el kilómetro siete y medio de la carretera que desde San Salvador conduce a los Planes de Renderos, lugar con mucha vegetación, clima agradable y destino turístico importante por su hermoso parque, comida típica con sus deliciosas "pupusas" nuestro plato tradicional y la espectacular vista de San Salvador desde miradores naturales.

Familia

Cuando nuestros hijos partieron a estudiar al extranjero después de verlos crecer y compartir sus juegos, risas y el diario trajín de su vida escolar, nuestra casa quedó vacía de niños pero llena de mucho amor y recuerdos familiares que se remontaban a sus abuelos y abuelas ya idos, quienes proviniendo de familias trabajadoras del campo y de pequeños pueblos de principios del siglo XX y de limitados recursos económicos, trabajaron incansablemente su "hacienda de sueños y esperanzas" para proveer a sus decendientes de un mejor futuro.

De esta amalgama de amor, recuerdos, sudor, nostalgia y miel está hecha nuestra casa y hoy como Hacienda San Miguel -1898, abrimos sus puertas a nuestros huéspedes para que disfruten su estancia en un ambiente confortable, relajado, seguro, con sabor a ayer y tradición.

San Miguel Arcángel ha sido el santo patrono y protector de nuestra familia por más de un siglo. Esta tradición fue iniciada por Don Carlos Arturo Flores, coronel del ejército y nacido un 17 de Noviembre de 1898.

— Familia Flores Soriano.

Blog

El Salvador Ruta del Café

El Salvador Ruta del Café

Con la Ruta del Café podrá conocer sobre el proceso productivo del café, realizando tours donde podrá experimentar....

Lea más.

Mapa y Ubicación

Hacienda San Miguel Directions Map

Kilómetro 7 ½, Carretera Planes de Renderos, San Salvador, El Salvador. Cómo llegar a su hogar lejos de casa en El Salvador.